Rodrigo Javier Gonzalez Jacob (dirección)





Estudios Academicos

 Egresado de la licenciatura del departamento de artes musicales y sonoras del I.U.N.A. con especialización en dirección orquestal (Maestro Mario Benzecry).
♦ 5 años  carrera de tecnico en musica con orientación en instrumento, viola en el conservatorio de la ciudad de Buenos Aires, ciclo inicial y medio completos. Especialidad: instrumentista y director en música de cámara.
 4 años en la licenciatura de dirección orquestal y composición en la facultad de artes y ciencias musicales de la U.C.A.
♦ 5 años de piano como instrumentista de piano en el conservatorio nacional.
♦ Dirección orquestal y dirección coral en la facultad de artes y ciencias sonoras del I.U.N.A. (instituto universitario nacional de las artes).
♦ 2 años de Composicion musical en la facultad de artes y ciencias sonoras del I.U.N.A. (Claudio Schulkin)
♦ 2 años de la carrera de música antigua del conservatorio Manuel de Falla (Joelle perdaens)

Algunos cursos y estudios no académicos.

 Alumno seleccionado activo en el curso de dirección orquestal con Arturo Diemecke (2008)
 Alumno seleccionado activo en el curso de dirección orquestal con  Mark Micowsky. (2007)
 Cursos de dirección coral, orquestal  y análisis organizados por coro y camerata de la universidad de buenos aires. Temporadas 1997 a 2000. 4 temporadas.
 Curso de perfeccionamiento de dirección coral 2003 a cargo del maestro Verner Pfaff  (alemania) organizado por grupo GCC (grupo canto coral).
 Estudios particulares de piano, armonía, contrapunto y composición con distintos maestros.
 Iniciado en los estudios de Viola con José Luis Korsos (orquesta de tango Juan de Dios Filiberto), y actualmente con el maestro  Henry Balestro (jubilado del puesto de solista estable y primera viola de la orquesta filarmónica de buenos aires), integrante del quinteto argentino de cuerdas.
 Cursos de interpretación en instrumento y música de cámara.
 Cursos de arreglos instrumentales  corales  / Orquestación
♦ Estudios particulares de viola con el Mtro. Balestro durante 5 años.
Seleccionado entre los finalistas para dirigir el concierto 2010 con la orquesta sinfónica de avellaneda, muestra del curso de dirección orquestal (ciclo 2009) dictado por la municipalidad de avellaneda en el teatro Roma (teatro municipal de avellaneda), mtro. Jorge Fontenla.




Experiencia musical

Participación desde pequeño en grupos vocales y corales como coreuta, asistente de dirección y guía de cuerda desde  obras a capella hasta sinfónico-corales. Abarcando todos los periodos desde el renacimiento hasta la actualidad.

Algunos coros 

Coro de la UBA. Dir. Oscar Castro. / Coro del Atelier / Vocal in musica, Dir. Hugo Espindola. / Coro de la UCA Dir. G. Fichera / Coro del IUNA Dir. Vilo / Coro Trilce Dir. Nestor Andrenacci /

Algunas orquestas 

Participación en  grupos de cámara como instrumentista y solista; en cameratas y orquestas como fila,  primera viola ,  guía de cuerda, primer y segundo violín.
Camerata U.T.N.  FRBA, guia y solista de viola y concertino (en distintas temporadas). / Orquesta de cuerdas del liceo Británico (viola) / Camerata exaudi (viola) /  Orquesta sinfónica juvenil de la municipalidad de San Martin, 2005 (guia de violas) / Orquesta típica de tango el afronte, temporada 2004 a 06. (viola y violín) / Ensamble Barroco con instrumentos de epoca del conservatorio municipal Manuel de Falla, año 2005, guia de violas / Ensamble barroco del taller de opera  del  I.U.N.A. – 2005 (viola solista) / Orquesta juvenil Libertador San Martin (guia de violas y refuerzo) Ensamble de músicos Stringendo – 2006 a 09  (violin y viola /piano/dirección/arreglos) / Ensamble de música antigua del conservatorio manuel de falla 2005 a 2007 / Orquesta  sinfónica   del I.U.N.A.

Amplia experiencia en arreglos musicales para cuerdas, camerata, orquesta y distintos orgánicos, así como adaptaciones, arreglos y orquestaciones por encargo.

Experiencia en dirección orquestal:

Director invitado de agrupaciones corales.
Asistente de dirección en agrupaciones instrumentales.
Asistente de dirección camerata UTN F.R.B.A.
Director activo del concierto 2005 de la orquesta sinfónica del I.U.N.A. (artes sonoras) 4ta Sinfonia de Schumann.
Director activo, concierto de graduación dic. 2007. Obertura Egmont, 7ma sinfonía de Beethoven.
Director del ensamble Stringendo.
Director del ensamble de músicos (alumnos) del departamento de artes musicales y sonoras del I.U.N.A.
Director invitado Camerata Austral
Fundador y Director de la Camerata de alumnos del I.U.N.A. (dpto. de artes sonoras)

Contacto

¿Cómo comunicarse? Para comunicarse con la productora

Telefónicamente:

+54 11 (15) 5 842 3188

+54 11 (15) 5 667 1271


o mandarnos un e-mail a

info@lapuertamusical.com.ar


Para comunicarse con el director musical

15-6046-1228 ó rocomail@gmail.com