Paula Pomeraniec (violoncello)


Inició sus estudios de violoncello en el año 1996, en el “Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo” de la ciudad de Mar del Plata, con el Prof. Jorge Otero. Residió allí hasta el año 2000 integrando diversos conjuntos de cámara con maestros como Washington Castro y Jordi Mora.
En el año 2001 a la Orquesta Académica del Teatro Colón (donde fue becada por la fundación Antorchas). En el mismo año, fue elegida para ocupar el puesto de Solista, el cual desempeñó hasta el año 2004, participó en conciertos con solistas como M artha Argerich, y de master class con directores como Kurt Massur. Asimismo participó de las actividades didácticas, ocupando el puesto de solista en la Orquesta de Cámara de la misma orquesta. Tocó como solista en el año 2001 en el Salón Dorado del Teatro Colón.

En el año 2002 participó en la Orquesta Académica de La Plata  y actualmente realiza suplencias en diferentes orquestas: Orquesta Sinfónica Municipal de mar del Plata, Orquesta Estable del Teatro Colón de Bs. As., Orquesta Sinfónica Nacional y en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires bajo la batuta de diversos directores internacionales. Integró diferentes agrupaciones de música de cámara y orquesta sinfónica para espectáculos llevados a cabo en el Teatro Colón como la ópera “Hansel und Gretel” y el estreno de la opereta “Maldoror” de Leo Masliah, entre otras obras.


Desde el año 2004 es integrante de la Orquesta Juvenil de Cámara del Congreso de La Nación, donde ocupa el puesto de Suplente de Solista. En la misma ha llevado a cabo conciertos como Solista en diversas salas de Buenos Aires como la Facultad de Derecho, Salón Azul del Congreso de La Nación, como así también en el interior del país.
Desde el año 2005 es integrante de la Orquesta de la cátedra de Dirección Orquestal de la UCA.
También integró  diferentes grupos de Cámara para estrenos de obras llevadas a cabo en el CETC (centro de experimentación del Teatro Colón), en el Teatro York de olivos junto al maestro Bruno D’astoli, y en la actualidad con diversos grupos de cámara como la Camerata Bellisomi, bajo la supervisión del maestro David Bellisomi, y tomando clases y cursos de música de cámara constantemente con maestros como Eduardo Huber, Carmen Piazzini y José Luis Juri.


En el 2006 egresó de la Orquesta Escuela de Tango de la Ciudad de Buenos Aires donde fue dirigida por Maestros como Emilio Balcarce, Néstor Marconi, Raúl Garello y Víctor Lavallen entre otros. Con dicha Orquesta participó del 1er Festival de Tango en el Auditórium Parco Della Musica del Conservatorio Santa Cecilia en Roma, Italia, evento al que regresó en su 2da. edición en el año 2008 con la Gran Orquesta Tango Vía en homenaje a Horacio Salgán.
En los años 2007 y 2008 relizó suplencias en la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires.
A realizado diferentes trabajos en música popular como el evento despedida de Julio Bocca con Diego Torres  en diciembre de 2007, la celebración de los 10 años de carrera de Luciano Pereyra en mayo de 2009 en el Luna Park y la presentación de Julieta Venegas en Argentina en diciembre de 2008.
En la actualidad realiza grabaciones y presentaciones como miembro estable en las agrupaciones de diversos artistas como Diego Schissi, Ramiro Gallo, Lidia Borda, Luis Borda y Soledad Villamil.


Es egresada del profesorado de Violoncello del  Conservatorio Provincial de Música “Juan José Castro” donde estudió bajo la cátedra de maestros como André Mouroux en violoncello y Virtú Maragno en música de cámara entre otros.
Desde el año 1999 hasta el 2001 realizó sus estudios de violoncello con el Maestro Claudio Baraviera. En el 2003 tomó clases con el Maestro Peter Rejto del Oberlin Conservatory of Music, en Cleveland, OH y también se presentó a diferentes master classes y cursos de cello con Maestros como Eduardo Vassallo y Stanimir Todorov en Argentina. Desde el año 2002 hasta el 2004 estudió también en forma particular con la prof. María Eugenia Castro y  Desde 2004 es alumna del maestro Sviatoslav Poloudine.

Contacto

¿Cómo comunicarse? Para comunicarse con la productora

Telefónicamente:

+54 11 (15) 5 842 3188

+54 11 (15) 5 667 1271


o mandarnos un e-mail a

info@lapuertamusical.com.ar


Para comunicarse con el director musical

15-6046-1228 ó rocomail@gmail.com